sábado, 28 de febrero de 2009

Me iré sin saludar!

Y así nomas, de un día para el otro se nos fue Ciro Pertusi. No, no... desgraciadamente no se murió porque digamos, ya estaba muerto hace rato. Unas pocas semanas atrás Mario Daniel confirma el rumor que estuvo dando vueltas por la Web, el mal vocalista y peor guitarrista, Ciro Pertusi abandona Attaque 77.
Dicen que por roces con el guitarrista Mariano Martinez, dicen que porque esta recluido en Córdoba en un trip introspectivo, otros dicen que se va a cantar Folclore con el Bahiano. Dicen muchas cosas, pero ninguna importa en realidad.
Lo que realmente importa es que en lo único en que era "bueno" Ciro, (su papel en la banda) no lo estaba cumpliendo. Hablamos, claro esta, de la composición de las canciones.
Su techo fue U.D.P. de ahí en más fue una caída en pica imposible de revertir. "Cambios", "Aspero", "Piscis", "Luz", "Jumper", incluso el bizarro "Numancia" eran temas de gran vuelo poético comparados con sus hermanos bastardos de Karmagedon. Haciendo un pequeño balance desde U.D.P. hasta la actualidad nos encontramos con un disco de covers (Ciro? bien gracias, cobrando), un disco en vivo (lo mas potable pos U.D.P.), un disco de "rarezas" (rareza seria que afine de vez en cuando), un obviable E.P. y tres discos de estudio, "Radio Insomnio" (un par de canciones safan), "Antihumano" (rescatable si no le pedís mucho) y el impasable "Karmagedon".

Ciro estaba en decadencia y por ende Attaque también, pero la partida de Pertusi no es un cambio positivo, ya que ahora la banda quedara bajo las ordenes del "afónico" Martinez. Tendrán que cambiar su rutina de maratonicas 3 horas de show con mas de 30 canciones y dedicarse a hacer recitales íntimos, en su mayor parte acústicos, y de corta duración, ya que el nuevo vocalista no se banca más de 5 canciones sin perder la voz.

En fin, Ciro está acabado, Attaque está acabado, el punk murió hace rato, ya nada nos queda mas que ver a el Ex vocalista "en alguna telenovela de Romay". No soy quién para juzgar si lo que hace está bien o mal, pero que fue lo mejor, no cabe dudas.

Ciro, andate y no vuelvas más, hacelo por mí.











Humilde homenaje al destrozador de canciones por excelencia.

sábado, 7 de febrero de 2009

Historias Mínimas

Por más inverosímil que parezca la siguiente historia esta basada en hechos reales**.
Le paso al amigo de un amigo... Mmm, bah se lo contó el profesor de guitarra a Rolo. Estos acontecimientos demuestran un complot gubernamental para encubrir un aterrizaje alienígena, que sucedió más precisamente en algún lugar de la costa atlántica. O en su defecto demuestra que el exceso de drogas aparte de quemar tus neuronas, tiene otras miles (y graciosas) formas de cagarte la vida.

Todo comenzó una noche cuando tres amigos decidieron hacerse una escapada a la costa para aprovechar el fin de semana. Agarraron el auto, un bolso con alguna que otra prenda para cambiarse y partireron. Hasta acá pareciera imposible que algo saliera mal, tampoco había muchas chances de que se les arruinara el fin de semana.¿Lluvia?¿Frío? Nah... eso no importaba porque estos chicos estaban mentalizados para aprovechar esos días, sea como sea, y créanme que estar mentalizados positivamente ya hace el 90% de la salida.
Embalados por esas ganas furiosas de hacer valer sus mini vacaciones esa misma noche salieron a un boliche.
La noche transcurría normalmente sin ningún sobresalto. Ya eran pasadas las 4:00 am, el reggaeton estaba sonando a más no poder y el calor de la pista era insoportable. 4:05 y la sed ya clamaba por una cerveza fría para poder calmar la excitación que producía estar perdido en una masa de gente que vibra al ritmo de la música.
Sin dudarlo transcurrieron por un laberíntico camino de gente hacia la barra, sin mirar atrás. Desplomados sobre la misma se preparan para pedir 3 birras, pero algo faltaba. Aturdidos por el alto volumen de la música y las anteriores cervezas que todavía rebotan por sus cabezas, no logran descifrar a simple vista que es lo que estaba mal, lo que les faltaba. Frunciendo el seño y haciendo una rápida y simple cuenta matemática descubren el problema. Les faltaba "Pepa". Sí, Pepa era uno de ellos, el dueño del auto con el que fueron a la costa para ser más exactos.
Obsecionados con llegar lo antes posible a la barra no se dieron cuenta que su amigo se había desaparecido.
"Debe haberse quedado con alguna minita" dijeron entre si, "que suerte tiene el desgraciado" refunfuñaron por dentro.

"Nosotros matándonos de calor en la pista y no conseguimos nada y el infeliz gana de rebote" pensaban por dentro con un poco de envidia de Pepa que siempre tuvo mas suerte con las mujeres que ellos. "Y si le paso algo" pregunta Hernán a Nacho.
"Nah... No creo, este negro siempre nos hace lo mismo" contesta Nacho dándole luego un profundo trago a su cerveza.
La fuerte confianza que demostraba el negro Pepa en si mismo ahuyentaba la idea de que le pudiera haber pasado algo malo. Era mas fácil pensar que se fue con alguna chica, como la mayoría de las veces que salían de juerga.
Luego de eso la noche no tuvo mas imprevistos. A las 7:00 am los chicos decidieron volverse a su casa sin Pepa.

Al otro día, después de haberse despertado adentrada la tarde con una interesante resaca los chicos se empezaron a preguntar por el negro. Ya habían pasado doce horas desde la ultima vez que lo vieron y no tenían ni noticias de él. La envidia dejo lugar a la preocupación. Los intentos por comunicarse con Pepa eran inútiles. Su celular estaba apagado así que los mensajes y las llamadas eran inútiles. Pareciera como si alguien lo hubiese apagado propósito. Quizás fue él mismo, pero... ¿Por que no querría que lo localizaran? Sin nada mas que hacer los muchachos continuaron sus actividades con la esperanza que su amigo volviese tarde o temprano.

El día siguiente fue lo mismo. Pepa seguía sin aparecer y esta vez la preocupación había llegado hasta los familiares del desaparecidos que fueron alertados por Nacho y Hernán. Estos dos deciden volver a Bs. As. preocupados y fastidiados a la vez ya que el negro Pepa se llevo el auto y eso los obligo a tener que volverse en micro. Los muchachos siguieron sus vidas normalmente a pesar que los mataba la incertidumbre de lo que paso esa noche y sus posteriores días.
Para sorpresa de todos esa misma tarde apareció Pepa...
Sus amigos le preguntaron donde estuvo y que le paso. Pepa se tomo en mentón, levanto su ceja derecha y respondió: "No lo van a poder creer".

Resulta que mientras estábamos en el boliche y encaramos a la barra a tomar algo, se me ocurrió salir a la calle a respirar un poco de aire. No solo el calor era insoportable sino que asfixiante y ya me tenía cansado tanto ruido sin sentido. Como estaba a solo 2 cuadras de la playa me di una vuelta, para tirarme un rato cerca de la orilla mientras esperaba que ustedes salieran. No tarde mucho en quedarme semi dormido con el relajante murmullo del mar.
Un estruendoso ruido me despierta bruscamente solo para darme cuenta que tenia una luz cegadora apuntándome directamente a los ojos. Aturdido por la resaca intente reincorporarme fallidamente. Después de dar varios tumbos grite: “¿¡Quién anda ahí!?”. Solo logre escuchar un barullo que no logre descifrar que era. Entonces de entre medio de las luces logro identificar una diminuta figura humanoide. Asustado por la extraña forma dije en voz alta casi quebrada: “Tómatelas alienígena deforme”.
Y para mi sorpresa el extraterrestre contesto en perfecto castellano y no solo eso sino que se me planto. Me dijo: “¿¡Deforme!?, deforme te voy a dejar la cara salame”. De pronto pase de estar en un momento de relax soñado a verme involucrado en un pleito callejero intergaláctico. En mi vida pelee varias veces, de chico más que nada, pero siempre de cabotaje, nunca con nada ni nadie que viviera pasando la general paz… ahí se pone más jodida la cosa. Pero las reglas son iguales acá y en Marte, si lo primeriaba al monigote cósmico tenía la pelea ganada… o casi. Sin dudarlo aplique un gancho de derecha a su pequeño mentón combinado con una patada descendente para dejar fuera de combate al extraño ser. Eufórico por la pelea ganada pensé en volver a buscarlos pero fue ahí cuando reflexione que cuando les contara no me iban a creer. Necesitaba una prueba fehaciente de mi hazaña. ¿Qué podría tomar del hombrecillo que me sirviera como prueba? Como estaba con el auto y el Alien no era muy grande aproveche y lo traje como prueba viviente en el baúl del coche. Vengan que se los muestro lo tengo desde entonces encerrado y no me atrevo a abrirlo.
Los jóvenes miraban boquiabiertos a Pepa. No podían creer su historia por demás fantasiosa. Pero como siempre el negro se mostraba con una confianza que lo rebalsada, incluso se animaba a decir que tenía una prueba viviente.
Pepa los llevo hasta el estacionamiento que estaba vacío. Cuando se acercaron al auto vieron que del baúl salían unos sonidos extraños y golpes como si algo o alguien quisiera salir. Pepa con la mano temblorosa giro la llave para abrir el baúl. Todos respiraron profundamente y después de 5 eternos segundos de suspenso abrieron la cajuela.
“¡Pepa, tenés un enano secuestrado en el auto!” grita Hernán. Y así era, en el baúl no había un ser de otro mundo, sino un terrícola de baja estatura. La diminuta persona estaba paralizado por el miedo que le causo el encierro de dos días en ese lugar, sin tener la más minima certeza de lo que sería de él. Absorto en sí, no reaccionaba. Tenía la cara roja y mojada de tanto llorar. No solo eso, sino que el enano se habían defecado encima y a esa altura el olor era insoportable. Viendo tal desastre los chicos dejaron salir al enano y lo soltaron para intentar enmendar el error de su amigo Pepa. Pero algo peor que drogarse de más y terminar secuestrando a un enano, es dejar ir al Liliputiense así nomás ya que estos no solo tienen muy mal carácter sino que también son rencorosos. Lo primero que hizo estos 70 centímetros de personas, en vez de ir al parque, tomar un helado, ver un ser querido, fue ir a hacer una denuncia por privación ilegitima de la libertad. Hoy por hoy, no solo el negro Pepa esta procesado sino que Nacho y Hernán también se fumó la condena.
La moraleja de esta historia, si es que tiene alguna, es que elijas mejor con quien te vas de vacaciones, a veces unas vacaciones relámpago te pueden cagar la vida…
No solo eso sino que tambíen nos enseña que existen drogas buenas y drogas malas.
Las malas son aquellas que cuando las usas terminas cometiendo locuras con graves consecuencias legales.
Y las buenas son aquellas que cuando las usas te ayudan a llenarte de plata como le paso a este joven guionista de Hollywood que estuvo hace unos años en una playa argentina y vio a un enano peleándose con un flaco que le decía extraterrestre de mierda al mini luchador.

Años más tarde se convertiría en una escena de una película de Austin Powers. Miralo sino.



**Nota: Los datos no fueron debidamente chequeados.

lunes, 2 de febrero de 2009

One-Hit Wonder


Nunca los escucharon como realmente debían. El solo echo de llamarlos One-hit Wonder Band es prueba de eso. Solamente su disco homónimo, el cual contiene No Rain (el wonder hit) tiene otras 12 canciones que rompen ese mito.

Change, el primer tema compuesto por Shannon Hoon (y sexto del disco)tiene la misma o más carga emotiva que No Rain. Este tema fue el responsable de la formación de la banda cuando Brad Smith y Rogers Stevens conocieron a Shannon en una fiesta tocando una versión acústica del tema.
Para cerrar con la simetría creada por el tema con el que empezó su tema, también hablaba de un no muy cercano final y sus deseos.

"I know we can't all stay here forever
So I want to write my words on the face of today
And they'll paint it"


Vivió rápido, murió joven de una sobredosis de cocaína a la edad de 28 años edad clave para consagrarse cómo Rock Star mítico.

Soak the sin, el primer tema del disco y uno de los mas rokeros, moviliza el cuerpo con eléctricas melodias y la voz de Shannon que nos hace acordar un poquito al mejor Axl Rose.

"And if I ever go back home, I'm gonna set...
Don't even say a word, it confuses me.
What he says to do, is that we don't have to.
We don't have to."


Tones of Home, segundo tema del disco sigue con la potencia de Soak y ese sonido de finales de los sesenta con algún grito de Hoon al estilo de su amigo y vocalista preferido, Axl.

"Nobody here really understand me
and so I'll wave goodbye I'm fine
Tones of home
said you don't know the way I'm living
you don't like me"


Dear Ol´ Dad, quinto tema del disco, desliza ironía por sobre la sociedad pre establecida y una crítica dura… todo se puede comprar.

“So I wrecked your life, what the heck
My new found faith will pay by check
This life's took a toll on my soul.”


No Rain, el tema tiene todo para ser un hit, es pegadizo, sus frases melancólicas y promesa de felicidad… que mas decir.

“I just want some one to say to me
I'll always be there when you wake
Ya know I'd like to keep my cheeks dry today
So stay with me and I'll have it made.”


Drive, el anteultimo tema del disco vuelve a repetir la tematica conceptual del mismo, el escape, en este caso huyendo de casa y abriendo la cabeza con temas de Lennon.

"Till that Lennon song comes along
He'll turn it off and say can you drive?
Jimmy, we need to borrow this for a minute
Cause we need to escape."


Time, como cierre y para terminar con tanto escape, Blind Melon nos dice con furia, "Somos reales".

"Where you cant see me
I laugh and slip into another state of mind
To let you know that I am real
And all the worries you build up inside your soul."




MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

miércoles, 28 de enero de 2009

Time Like These



I am a one way motorway
I´m the one that drives away
then follows you back home
I am a street light shining
I´m a wild light blinding bright
burning off alone

It´s time like these you learn to live again
It´s time like these you give and give again
It´s time like these you learn to love again
it´s time like these time and time again

I am a new day rising
I´m a brand new sky
to hang the stars upon to night
I´m a little divided
do I stay or run away
and leave it all behind?

It´s time like these you learn to live again
it´s time like these you give and give again
it´s time like these you learn to love again
it´s time like these time and time again...

domingo, 25 de enero de 2009

Fight for your right (To taxi)



Graciosa foto. Tan inocente, tan torpe. Demasiado estilizada. La verdad fue que no la tome con la seriedad que la tendria que haber tomado. El transporte es un problema en Cordoba Capital y eso lo aprendi en mi fatidica vuelta a casa.
Creia que despues de haber descargado toda la tensión del 2008 iba a tirar con el relax hasta mitad de año, mas o menos. Error. No me hizo falta recalentar mi cerebro en el centro porteño para que mis niveles de estres colapsaran de nuevo. El via crucis empieza con una caminata de 30 cuadras con 2 bolsos al costado de la ruta con una temperatura de unos 29 grados a las 6 de la tarde. La ayuda de Santiago aligerando la carga hizo todo mas facil. Tras llegar a la parada espere que llegara el colectivo que iba directo a Cba Capital. Nunca llego. Bah... si llego 1 hora y cuarto mas tarde repleto de gente solo para decirme que no habia mas lugar y que esperara al proximo que pasaba a las 21 hs, o sea una hora mas tarde, o sea que si no hubiese pasado era lo mismo. Hijodelaremilputa. Improvisando me tome un colectivo hacia Alta Gracia que justo paró. El colectivero me habia tranquilizado diciendo que desde la terminal, salian micros a Cba. Capital cada 10 minutos. Pude relajarme y dejar de pensar en la hermana del conductor que cordialmente me dijo: "Bajate culeado".
La vida es cambiante. La suerte tambien. Al llegar a la terminal me subi rapidamente al micro que se dirigia a Cba. Tenía 40 minutos para llegar. Por esas casualidades se me dio preguntarle al choffer cuanto tardaba en llegar. Hora y cuarto me dijo, "Porque hubo un accidente en la ruta". "Ja..." fue lo unico que dije. Ya esta. Estaba jugado, iba a perder el micro a Capital y no habia forma de safar. El estres dio paso a distintas reacciones en mi. Ira, depresión y por ultimo aceptación. Que se le va a hacer.
Las 22:10 Pm fue la hora de llegada. Mi pasaje decia 21:20. Ciertamente habia llegado tarde. Cerré los ojos y fui a dialogar con quien me vendión el pasaje. Le explique mi situación, entre exageraciones, pedidos de ayuda y creo alguna lagrima victimisante logre que me colocaran en un coque semicama que salia a las 22:15 sin poner un peso pero con el unico defecto que iba a retiro y no a liniers. Contento ya que todo me habia salido redondo a pesar de los inconvenientes me dispuse a dormir en el micro pensando que ya no me podia pasar nada mas. Siempre se puede estar peor.
A mitad de la noche me despiertan las luces del micro, en ese entonces completamente inmobil.
Digamos que en las ultimas 24 hs los conductores no me habian traido las noticias mas felices de mi vida y esta no iba a ser la excepción. Nos pidio a mi y al resto de los pasajeros desalojar el Bus y esperar afuera a que llegue algun otro micro en el que podamos subir si tenemos suerte y tiene algun lugar disponible. A esta altura ya teniá varias nominaciones para que este fuera el dia mas largo de mi vida. Por suerte a los 20 minutos cayeron una seguidilla de micros en los que nos pudieron colocar a todos los pasajeros. A todo esto sin mi celular, fallecido recientemente, (RIP 03/10/08 a 06/01/09) no sabia que hora era, que tan tarde iba a llegar y como avisar que mi viaje se estiro unas 3 horitas mas. Ya en retiro todo fue mas facil. 106 a liniers, de liniers el 182 que me dejo en la puerta de casa. Ya en casa, a eso de las 10 de la mañana cuando me esperaban a las 6 y media, encuentro a mi vieja mirando cronica a ver si tenia noticias mias. Que dulce. Y así fue como en un par de horas recupere todo el estres perdido en las vacaciones!


miércoles, 21 de enero de 2009

Prendete al ritmo Baghira!

Si algo aprendí en estas vacaciones es que mientras menos tengo mas feliz soy.

Escapando del insoportable calor del asfalto me refugié en algún lugar de Córdoba, de esos que no figuran en el mapa, que muestra solo ruta y nada más. Como era de esperarse lo mas parecido a la civilización era un almacén que estaba a 30 cuadras del camping donde íbamos a comprar provisiones.

La adaptación al nuevo hábitat fue rápida y satisfactoria. El armado fugaz de la carpa fue la primera prueba superada. Gracias a eso a las 2hs de haber llegado ya estábamos disfrutando del rió y la naturaleza.

El aislamiento casi total del que gozamos ayudo a descansar y olvidar un 2008 estresante. Pero no era total... Los malditos celulares, sicarios de la globalización, no paraban de molestar. Eran el cordón umbilical que seguían alimentando la neurosis adquirida en capital. Que prestame que me quede sin crédito, que esto, que lo otro... fuck off.

Casi como un acto inconsciente, intentando dejar atrás todo, salte... Salte de la roca mas alta al rió. Salte con todos mis problemas a cuestas... A por cierto con el celular también.

Ya al tercer día quede completamente incomunicado con el resto del mundo, perdido en algún lugar entre las sierras de Calamuchita y Alta Gracia. En vez de que me desbordara la ansiedad, disfrute más. Me di cuenta que no necesitaba nada para estar bien. La naturaleza te da lo que necesitas si se lo pedís.

Mi contacto a lo natural me llevo a hacer vida de Diógenes, quien creía "que la sociedad era el origen de las necesidades" necesidades innecesarias, que no responden a los instintos básicos.

Sucio y desprolijo, pero feliz, a pesar de un dolor de cuello nefasto adquirido por dormir en una carpa con 3 bolsos y dos personas que les gusta girar y dormir cruzados, arriba de uno.

El trip en Cba tuvo su banda sonora pero se destaca por sobre el resto una canción que repetíamos una y otra vez, canción que en cierta forma demuestra nuestra relación con la naturaleza y una vuelta a la infancia.

Si una vez mas una canción de Disney, malditas, pegajosas y divertidas.


Lo mas vital:

Busca, lo mas vital nomas

lo que necesitas nomas

y olvídate de la preocupación

Tan solo lo muy esencial

para vivir sin batallar

Y la naturaleza te lo da

Busca lo mas vital nomas

lo que has de precisar nomas

nunca del trabajo hay que abusar


Si buscas, lo mas esencial

sin nada mas que ambicionar

Mamá naturaleza te lo da.

Lo mas vital para existir te llegara,

Vamos, prendete al ritmo Baghira!