Obituario? No, humilde homenaje. Aunque el rey siempre fue Prince.
Bollywood!!
Moonwalking Bird! fanatismo animal.
Y dejo el link de Weird Al Yankovic porque el muy puto bloqueo el insert para blogs
viernes, 26 de junio de 2009
sábado, 20 de junio de 2009
Artista maldito
¿Debe un buen actor llegar al límite de la representación? ¿Es necesaria la cons
tante regurgitación de sentimientos que busca el Actor´s Studio? ¿La obsesión por la perfección puede borrar los límites de la representación? ¿Hay un punto donde el actor es devorado por el personaje? Heath Ledger fue un actor mutante. Poseía una habilidad para fundirse en sus papeles. La verosimilitud de sus personajes provenía de los minúsculos tics y meticulosos detalles logrados en la composición de los mismos. Desde vaquero gay hasta The Joker más perverso e histriónico. Heath logró reflejar perfectamente personajes ambiguos, sufrientes, sensibles tanto como dementes esquizofrénicos. No solo eso, sino también es recordado por ser un actor ligado al rock. Hizo de Dylan en I´m not there, o de viejo surfer en Lords of dogstown en donde se lo ve trabajando artesanalmente una tabla de surf mientras canta Maggie May. Digna postal de un actor artesanal y pasional. Pasión que reflejan en sus personajes en escenas cargadas de emoción o suspenso. Dicha carga trasciende a sus personajes. Apenas un brío. Pero ese brío iguala a los personajes. En ese momento dejo de actuar. Se convierte en un atormentado James Dean moderno. Psico drama a flor de piel.
¿
A que viene este monólogo de dudosa reputación? Pues para que lo que viene a continuación sea más creíble.
¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya del fallecimiento de Heath? Mucho más no, salvo formalizar mi teoría de dicha muerte.
En la breve introducción, se deja ver una obsesión por la representación de Heath. Está misma puede (y pudo) llegar a ser nefasta cuando chocó con un artista tan profundo como Nick Drake. Artista con el cual hay que tomar una distancia emocional para poder disfrutarlo. Aunque muchas veces es fácil caer en la tentación de identificarse con el. Los acordes simples, lo grave de su voz, discos conceptuales en los que pareciera solo haber una canción inagotable… la mente caen en un espiral melancólico e introspectivo. Un artista que juega mucho con los sentimientos y emociones. Les da textura, les da color (Pink moon), les da sonido…
Heath lo sabía y se fanatizo con esté artista olvidado. Su obsesión está vez era llevarlo al cine. Representar al artista maldito. Busco quién se hiciera cargo del proyecto, incluso grabo un video para una muestra artística que se realizaría en honor a Drake. Video encontrado un mes después de su muerte.
Black eyed dog; video en blanco y negro, dirigido y protagonizado por Ledger. Clip cargado con una tensión insoportable. Peculiarmente triste, reflejo de un depresivo, culmina con el mismo Heath suicidándose en la bañera. Más aterrador todavía es ver las coincidencias
entre ambos.
Heath muere a los 28 años de una sobredosis (involuntaria dicen) de antidepresivos. Drake se suicida a los 26 años de una sobredosis de antidepresivos luego de haber estado internado en un neuropsiquiátrico, haber salido y fracasado con Pink moon, su último y más personal disco.
Demasiadas coincidencias quizás, sumado a un video premonitorio, (¿Profecía pre-cumplida?). Lo cierto es que Ledger llevo hasta el limite su obsesión, su identificación con el personaje. Hizo propio estados peligrosos. ¿Sufrió el exceso del Actor´s Studio?
Eso, no lo podremos saber…
Compartamos retazos de su obsesión, para eso recomiendo;
Pink Moon, Nick Drake

tante regurgitación de sentimientos que busca el Actor´s Studio? ¿La obsesión por la perfección puede borrar los límites de la representación? ¿Hay un punto donde el actor es devorado por el personaje? Heath Ledger fue un actor mutante. Poseía una habilidad para fundirse en sus papeles. La verosimilitud de sus personajes provenía de los minúsculos tics y meticulosos detalles logrados en la composición de los mismos. Desde vaquero gay hasta The Joker más perverso e histriónico. Heath logró reflejar perfectamente personajes ambiguos, sufrientes, sensibles tanto como dementes esquizofrénicos. No solo eso, sino también es recordado por ser un actor ligado al rock. Hizo de Dylan en I´m not there, o de viejo surfer en Lords of dogstown en donde se lo ve trabajando artesanalmente una tabla de surf mientras canta Maggie May. Digna postal de un actor artesanal y pasional. Pasión que reflejan en sus personajes en escenas cargadas de emoción o suspenso. Dicha carga trasciende a sus personajes. Apenas un brío. Pero ese brío iguala a los personajes. En ese momento dejo de actuar. Se convierte en un atormentado James Dean moderno. Psico drama a flor de piel.¿
A que viene este monólogo de dudosa reputación? Pues para que lo que viene a continuación sea más creíble.¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya del fallecimiento de Heath? Mucho más no, salvo formalizar mi teoría de dicha muerte.
En la breve introducción, se deja ver una obsesión por la representación de Heath. Está misma puede (y pudo) llegar a ser nefasta cuando chocó con un artista tan profundo como Nick Drake. Artista con el cual hay que tomar una distancia emocional para poder disfrutarlo. Aunque muchas veces es fácil caer en la tentación de identificarse con el. Los acordes simples, lo grave de su voz, discos conceptuales en los que pareciera solo haber una canción inagotable… la mente caen en un espiral melancólico e introspectivo. Un artista que juega mucho con los sentimientos y emociones. Les da textura, les da color (Pink moon), les da sonido…
Heath lo sabía y se fanatizo con esté artista olvidado. Su obsesión está vez era llevarlo al cine. Representar al artista maldito. Busco quién se hiciera cargo del proyecto, incluso grabo un video para una muestra artística que se realizaría en honor a Drake. Video encontrado un mes después de su muerte.
Black eyed dog; video en blanco y negro, dirigido y protagonizado por Ledger. Clip cargado con una tensión insoportable. Peculiarmente triste, reflejo de un depresivo, culmina con el mismo Heath suicidándose en la bañera. Más aterrador todavía es ver las coincidencias
entre ambos.Heath muere a los 28 años de una sobredosis (involuntaria dicen) de antidepresivos. Drake se suicida a los 26 años de una sobredosis de antidepresivos luego de haber estado internado en un neuropsiquiátrico, haber salido y fracasado con Pink moon, su último y más personal disco.
Demasiadas coincidencias quizás, sumado a un video premonitorio, (¿Profecía pre-cumplida?). Lo cierto es que Ledger llevo hasta el limite su obsesión, su identificación con el personaje. Hizo propio estados peligrosos. ¿Sufrió el exceso del Actor´s Studio?
Eso, no lo podremos saber…
Compartamos retazos de su obsesión, para eso recomiendo;
Pink Moon, Nick Drake

viernes, 15 de mayo de 2009
Rise of fall
Please don't suffer gotta just make it quick
you thought you had it you don't now what it takes to beg
you lost your cause you lost your time to kill

you won't matter much when they all got their feel
Mothers teach you to crawl
fathers teach you to rise or fall
mothers grieve for a son
fathers teach you 'you're on your own'
I won't quiver I don't squirm a sweat
your heart's not gone but you've got nothing to make a fist
Sooner or later I'll just flip the switch
Forget what you did or you won't know how to face this hell
Mothers teach you to crawl,
fathers teach you to rise or fall
mothers grieve for us all,
fathers teach you to take it on
All my fears awakening
I've let them back
all this flash before my eyes
I´d never had
Words no consolation,
none will suffice
'walk my son, I've taught you well
you're on your way down'
Fuck the past I hope it goes well

you're gonna lie with your curse as you made it
they're coming fast and you got nothing left to sell
you never saw with your cause there's a conscience
in the end you've got no answers
you're gonna lie with your curse as you made it
so much pain here you don't know how to take my hand
you never saw with your cause there's a conscience
Mothers teach you to crawl,
fathers teach you to rise or fall
there's no dream for us all,
never see what you're reaching for
mothers teach you to crawl,
fathers teach you you're on your own
mothers teach you, take what you will
Bang you're alive
Bang you're alive
Bang you're alive
Bang you're alive
domingo, 10 de mayo de 2009
Dirty Rock Star
El estadio de river se convirtió en eje magnético donde los rumores se amontonaban. Esta vez no por nada institucional. La banda inglesa que marco los 90´ con su propia estética volvía a la argentina por tercera vez. Siempre rodeados de polémicas, nuevas y las de
siempre. Noel que detesta Be here now, Liam que detesta a Noel y viceversa, Liam y el maltrato del tiempo contra su persona (su voz no es la de antes y se está quedando pelado), lo aburrido que son sus shows, un estadio que les queda chico y la separación de la banda. Todos esos rumores fueron confirmados por la banda. Ahora, ¿cómo logra Oasis convertir todo esto que podría ser lapidario para cualquiera en algo positivo? Con carisma y una presentación cargada de mixturas y una estirpe clásica de rock puro. Todo preconcepto que uno podía tener sobre el show antes de comenzar queda sepultado por los distorsionados y aplastantes acorde de Fucking in the bushes, utilizado como intro mientras iban subiendo escenario los músicos. Y así, sin palabras de por medio estalló el show con un furioso Rock and roll star. Momento sublime. Empezaban a mostrar que no se iban a gardar nada. Iban a tirar toda la carne al asador, o al menos eso parecía.
Retroalimentado de violencia, siguieron Lyla y Shock of the Lightning. Después de eso el show disminuyo furor y dio paso a otro tipo de estados. Jugo mucho con las imágenes y sonidos psicodélicas. Noel se lucio no solo con la guitarra sino que demostró tener mejores dotes con la voz que su hermano. Noel se puso el overol y ratifico que es la columna vertebral de Oasis. Noel is god, se escuchaba por ahí.
Algún perspicaz diría que Liam se quedo atrás. Atrás del esce
nario ya que en la gran mayoría de los temas no participo, ni siquiera se digno a hacerle un corito a su hermano. Señal de protesta, señal de arrogancia, sea cual sea el precio de la entrada solo te cubría un Gallagher. Pero su todavía particular voz marca la diferencia en muchas de las canciones e incluso nos regalo al público su momento de arrogancia rockera de esas que no se ven todo los días. A la mitad de un solo de Noel, Liam se paro en la punta del escenario, acaparando las luces, las miradas…da la atención. (como para que Noel no lo quiera cagar a trompadas, le cago SU momento).
Y si, la gente hipnotizada mirando a una figura que no se movía, que no hablaba, y que no iba a hacer nada más que quedarse ahí, devolviendo la mirada. Liam se convirtió en un objeto. Un fetiche. Una imagen inerte que se alimenta de la voluntad de la masa.
Luego el show tuvo su momento mas intimo y emotivo con la versión acústica de Don´t loook back in anger y un final a todo trapo con I am the walrus.
El show de Oasis en si mismo, abstrayéndolo de circunstancias externas fue un gran show. Pero como no nos podemos abstraer del contexto, el show te deja con la sensación de que “estuvo bien pero pudo estar mejor”.
Detalles que desvirtuaron el show:
1) Liam totalmente dado vuelta. Si, como una media. No se le entendía nada de lo que decía y encima se borro en más de la mitad del show.
2) River les quedo grande. Se perdía un poco el sonido y no llego a causar el efecto de abstracción total que si se logran en lugares más chicos y cerrados. Si, es utópico pensar a Oasis en la trastienda o en el teatro pero el espectáculo que plantearon estaba más acorde a un lugar pequeño que a un estadi
o de futbol.
3) El publico. Lamentablemente el público sudamericano y el argentino en particular no saben ser “espectadores” y siempre pretenden ser protagonistas. No pueden dedicarse solo a disfrutar, tienen que imponerse por sobre los tiempos y clímax del show. Caen fácilmente en actos demagógicos, repudiable tanto arriba como abajo del escenario. Es patético ver al artista ponerse la camiseta de futbol de cada país al que va, saludando en un precario castellano. Tan patético como ver al publico vitoreando al cantante o guitarrista, interrumpiéndolo en mitad de su interpretación para que este les devuelva el gesto. Bien por Noel, no hay tiempo para esto. Incluso dio la posibilidad de que el publico cante la parte final de Don´t look back…para él poder terminar la interpretación sin que quedara empastada por el griterío del final. La gente no entendía y casi ocurre un blooper, con Noel amagando no una sino dos veces el final de la canción. Las ansias de gritar no quedaron ahí sino que interrumpieron con cantitos al mejor estilo Capusotto (Cañoncitoooo, cañoncitoooo) un preludio psicodélico antes de empezar la segunda mitad del show. Un momento muy disfrutable arruinado.
4) La ausencia de clásicos que quedaron fuera de la lista. Live forever, She´s electric, Stand by me… Todo no se puede.
Así fue el show de la banda creadora de un género musical, trascendiendo el mismo por ser demasiado grande para ser catalogada solamente Brit pop. Se creyó que eran más grandes que los grandes. Bigger than bigger than Jesus. Se los va a extrañar.

siempre. Noel que detesta Be here now, Liam que detesta a Noel y viceversa, Liam y el maltrato del tiempo contra su persona (su voz no es la de antes y se está quedando pelado), lo aburrido que son sus shows, un estadio que les queda chico y la separación de la banda. Todos esos rumores fueron confirmados por la banda. Ahora, ¿cómo logra Oasis convertir todo esto que podría ser lapidario para cualquiera en algo positivo? Con carisma y una presentación cargada de mixturas y una estirpe clásica de rock puro. Todo preconcepto que uno podía tener sobre el show antes de comenzar queda sepultado por los distorsionados y aplastantes acorde de Fucking in the bushes, utilizado como intro mientras iban subiendo escenario los músicos. Y así, sin palabras de por medio estalló el show con un furioso Rock and roll star. Momento sublime. Empezaban a mostrar que no se iban a gardar nada. Iban a tirar toda la carne al asador, o al menos eso parecía.Retroalimentado de violencia, siguieron Lyla y Shock of the Lightning. Después de eso el show disminuyo furor y dio paso a otro tipo de estados. Jugo mucho con las imágenes y sonidos psicodélicas. Noel se lucio no solo con la guitarra sino que demostró tener mejores dotes con la voz que su hermano. Noel se puso el overol y ratifico que es la columna vertebral de Oasis. Noel is god, se escuchaba por ahí.
Algún perspicaz diría que Liam se quedo atrás. Atrás del esce
nario ya que en la gran mayoría de los temas no participo, ni siquiera se digno a hacerle un corito a su hermano. Señal de protesta, señal de arrogancia, sea cual sea el precio de la entrada solo te cubría un Gallagher. Pero su todavía particular voz marca la diferencia en muchas de las canciones e incluso nos regalo al público su momento de arrogancia rockera de esas que no se ven todo los días. A la mitad de un solo de Noel, Liam se paro en la punta del escenario, acaparando las luces, las miradas…da la atención. (como para que Noel no lo quiera cagar a trompadas, le cago SU momento).Y si, la gente hipnotizada mirando a una figura que no se movía, que no hablaba, y que no iba a hacer nada más que quedarse ahí, devolviendo la mirada. Liam se convirtió en un objeto. Un fetiche. Una imagen inerte que se alimenta de la voluntad de la masa.
Luego el show tuvo su momento mas intimo y emotivo con la versión acústica de Don´t loook back in anger y un final a todo trapo con I am the walrus.
El show de Oasis en si mismo, abstrayéndolo de circunstancias externas fue un gran show. Pero como no nos podemos abstraer del contexto, el show te deja con la sensación de que “estuvo bien pero pudo estar mejor”.
Detalles que desvirtuaron el show:
1) Liam totalmente dado vuelta. Si, como una media. No se le entendía nada de lo que decía y encima se borro en más de la mitad del show.
2) River les quedo grande. Se perdía un poco el sonido y no llego a causar el efecto de abstracción total que si se logran en lugares más chicos y cerrados. Si, es utópico pensar a Oasis en la trastienda o en el teatro pero el espectáculo que plantearon estaba más acorde a un lugar pequeño que a un estadi
o de futbol.3) El publico. Lamentablemente el público sudamericano y el argentino en particular no saben ser “espectadores” y siempre pretenden ser protagonistas. No pueden dedicarse solo a disfrutar, tienen que imponerse por sobre los tiempos y clímax del show. Caen fácilmente en actos demagógicos, repudiable tanto arriba como abajo del escenario. Es patético ver al artista ponerse la camiseta de futbol de cada país al que va, saludando en un precario castellano. Tan patético como ver al publico vitoreando al cantante o guitarrista, interrumpiéndolo en mitad de su interpretación para que este les devuelva el gesto. Bien por Noel, no hay tiempo para esto. Incluso dio la posibilidad de que el publico cante la parte final de Don´t look back…para él poder terminar la interpretación sin que quedara empastada por el griterío del final. La gente no entendía y casi ocurre un blooper, con Noel amagando no una sino dos veces el final de la canción. Las ansias de gritar no quedaron ahí sino que interrumpieron con cantitos al mejor estilo Capusotto (Cañoncitoooo, cañoncitoooo) un preludio psicodélico antes de empezar la segunda mitad del show. Un momento muy disfrutable arruinado.
4) La ausencia de clásicos que quedaron fuera de la lista. Live forever, She´s electric, Stand by me… Todo no se puede.
Así fue el show de la banda creadora de un género musical, trascendiendo el mismo por ser demasiado grande para ser catalogada solamente Brit pop. Se creyó que eran más grandes que los grandes. Bigger than bigger than Jesus. Se los va a extrañar.

domingo, 3 de mayo de 2009
Entrando al mundo Minicubics II
Minicubics II
Te toca otro sorbito de mí,
dice Mariela haciéndose la ingenua
el tiempo detenido otra vez...
jugaban ellas ante mi embriagadas
y como nadie miró
el tiempo detenido otra vez...
Contame cual amiga tuya es virgen
y cuan lejos de ella vas
ni tras los arrestos
te devuelvo la tanga
A los malvados
herejes y villanos
malhechores y malhechoras
casi siempre inofensivos
ya los interpretaste a todos
los vi pasar a más de 600 km por hora
pero por suerte pude seducirlos a todos
¿Por qué? Porque mi padre al nacer
me implanto un sistema que no será inventado
hasta dentro de mil años
Ya estaré, ya estaré, ya estaré
lejos de la vista tuya
ya estaré, ya estaré, ya estaré
lejos de la vista tuya
ya estaré, ya estaré, ya estaré…

Te toca otro sorbito de mí,
dice Mariela haciéndose la ingenuael tiempo detenido otra vez...
jugaban ellas ante mi embriagadas
y como nadie miró
el tiempo detenido otra vez...
Contame cual amiga tuya es virgen
y cuan lejos de ella vas
ni tras los arrestos
te devuelvo la tanga
A los malvados
herejes y villanos
malhechores y malhechoras
casi siempre inofensivos
ya los interpretaste a todos
los vi pasar a más de 600 km por hora
pero por suerte pude seducirlos a todos
¿Por qué? Porque mi padre al nacer
me implanto un sistema que no será inventado
hasta dentro de mil años
Ya estaré, ya estaré, ya estaré
lejos de la vista tuya
ya estaré, ya estaré, ya estaré
lejos de la vista tuya
ya estaré, ya estaré, ya estaré…
viernes, 3 de abril de 2009
Confortably Numb
Hace dos semanas que no tengo vida. Bueno si la tengo, pero esta gira en torno al Bafici. Horas y horas yendo y viniendo de casa al hoyts, del hoyts al atlas del atlas a casa y de casa a la facultad. Es una locura. Pero una locura disfrutable. El verdadero inconveniente nace que todas las pelis que vi y que voy a ver son por y para el blog de la facultad. Mi tiempo libre (escaso tiempo libre) lo dedico a escribir sobre lo que veo y no me queda tiempo para distender. Mi mundo sufrió una parálisis, una agradable parálisis de la mano de Pinkaew, Martín Rejtman, Federico León y el Grupo Humus. A pesar de somatizar la presión de escribir una gran cantidad de notas y enfermarme de anginas y tener mucha fiebre pude disfrutar la experiencia Baficera. Acreditación en mano, mi única arma con la que encare el duro reto de criticar dicho festival. Críticas buenas, críticas malas las comparto en el blog y también linkeo donde se publicaron con las excelentes críticas de mis compañeros.
Titulo del film "El pez elefante"
A la pesca de sensaciones
El film cuenta la historia de tres amigos bastante particulares. La parquedad en sus expresiones y una cierta conducta auto-marginal son los nexos que los unen. Por propia elección o por una falla en sus formas de relacionarse, ellos forman una especie de círculo íntimo en el cual interactúan de forma cuasi obligatoria, con normas a seguir. Esta es, sin duda, la mirada del director sobre la amistad, y la representa ironizando sobre ella con estos amigos que, más que llevarse realmente bien, parecen aguantarse unos a otros ya que nadie más lo hace. A pesar de no demostrarse mucho afecto y de poseer personalidades bastante diferentes y hasta incompatibles, logran una armónica relación que desencadena la mayoría de los momentos cómicos de Pez elefante. Dichos momentos no son abundantes, ni tampoco pareciera preocuparle al director, sino que lo que busca es sólo mostrar a los personajes desenvolviéndose en el ambiente, interactuando con la naturaleza. Hermosos paisajes encuadrados en plano general le dan un aire pictórico a la película. Después, será cuestión de tiempo para que los tres amigos empiecen a crear sensaciones y situaciones agradables con sus manías. La espera de estos momentos a veces se vuelve un poco desesperante al ver que nada ocurre en la pantalla, o cuando la exagerada monotonía de los personajes nos empieza a incomodar. Pero si se tiene la paciencia suficiente, como buen pescador uno se va a llevar algo a casa.
Germán González

Lo gracioso de la crítica a este film es que utilice lo ocurrido para definir mis propias relaciones con las personas y con mis amigos, incluso. Más raro aún fue que no me dí cuenta hasta que una amiga me lo hizo notar. "Hablas de la película o de nosotros" fueron sus palabras. Y tal cual, fue algo inconsciente, no fue intencional. Creo que fue algo así como una crítica sintomática, faltandole el respeto a lo que realmente se entiende por ello.
sábado, 14 de marzo de 2009
Riquelme, el mejor momento de su carrera
Hace unos días, Diego Maradona dijo algo así como "Si Riquelme no corre, no me sirve". Desnudó así su visión utilitaria del fútbol y, por qué no decirlo, de los seres humanos. Días despùés, molesto por las declaraciones de Maradona, Romy renunció por segunda vez en su carrera, a la Selección Argentina. Juan Román Riquelme está bastante lejos de aquel jugador efectista y pirotécnico que fue cuando allá por el 2000, cuando Boca de Carlos Bianchi salió campeón del Mundo derrotando al Real Madrid en Japón. Riquelme está más viejo y, por ende, más sabio.
En otros tiempos aplicaba la máxima futbolera de que "tiene que correr la pelota, no el jugador". Como se vio en el último Independiente-Boca, el Riquelme modelo 2009 dio un paso adelante en esa formulación teórica. "Si el jugador no la toca, no importa, mientras la pelota corra. Si la tiene el adversario, tampoco." La pelota, en el ultimo Independiente-Boca, pasó lejos, bien lejos de Riquelme. Se diría que no la tocó. Y ahí, señores, ahí está el secreto del nuevo Riquelme, ese tejedor secreto de hilos, ese hábil estratega, ese genio capaz de pasar inadvertido ante miles de espectadores in situ y millones que lo miran por TV. ¿Dónde está Riquelme?, se preguntaban con angustia los hinchas de Boca. ¿Dónde está Riquelme?, se preguntaban con regocijo los de Independiente. Riquelme, señores, estaba allí. Parecía que no estaba, pero estaba. No tenía la pelota, no intervenía en el juego, pero estaba. Sólo los que saben mucho logran transmitir esa sensación de ausencia total y absoluta. Sólo los que saben mucho logran esa síntesis futbolera, ese estilo etéreo, esa aparente nulidad, ese vacío que es la materia de los artistas.
En otros tiempos aplicaba la máxima futbolera de que "tiene que correr la pelota, no el jugador". Como se vio en el último Independiente-Boca, el Riquelme modelo 2009 dio un paso adelante en esa formulación teórica. "Si el jugador no la toca, no importa, mientras la pelota corra. Si la tiene el adversario, tampoco." La pelota, en el ultimo Independiente-Boca, pasó lejos, bien lejos de Riquelme. Se diría que no la tocó. Y ahí, señores, ahí está el secreto del nuevo Riquelme, ese tejedor secreto de hilos, ese hábil estratega, ese genio capaz de pasar inadvertido ante miles de espectadores in situ y millones que lo miran por TV. ¿Dónde está Riquelme?, se preguntaban con angustia los hinchas de Boca. ¿Dónde está Riquelme?, se preguntaban con regocijo los de Independiente. Riquelme, señores, estaba allí. Parecía que no estaba, pero estaba. No tenía la pelota, no intervenía en el juego, pero estaba. Sólo los que saben mucho logran transmitir esa sensación de ausencia total y absoluta. Sólo los que saben mucho logran esa síntesis futbolera, ese estilo etéreo, esa aparente nulidad, ese vacío que es la materia de los artistas.
Puede que esta nueva versión de Riquelme no sea del agrado de Maradona. Puede que tampoco sea del agrado de Carlos Ischia (en el partido contra Independiente lo hizo ingresar recién en el segundo tiempo) ni de los hinchas de Boca, que acaso esperen goles, fintas, asistencias a sus compañeros. Una vez más, Riquelme elude las convenciones. Los artistas no hacen lo que los demás esperan de ellos, sino -permitaseme esta expresión castiza- lo que se les canta. Para eso, para que Riquelme no fuera un jugador común y corriente, pagan 15 millones de dólares por su pase.
Escrito por Hugo Romeo Guerra, sección Ley de ventaja, de la revista "Barcelona" Nº156-año 6
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

